sábado, 27 de octubre de 2007

El Perú característico

Bueno, puesto que ayer hubo un suceso donde se cumplen muchas de las cosas "características" del Perú: La viveza, la búsqueda informal de poder romper con las leyes y poder aprovechar el intelecto para poder evitar cualquier clase de cosa estipulada por las leyes políticas y morales de la vida.
No me malinterpreten, jamás terminaré por lapidar al país que me vió crecer y que me ha brindado una vida genial hasta este preciso momento... sólo que hay muchas cosas increiblemente graciosas.
Ayer por la noche, un amigo me pasó la voz para ir a tomarnos unas chelas a "La Barra", en caminos del inca. él es uno de mis grandes amigos desde el nido, asi que era imposible negarme a verlo luego de mucho tiempo (y, por supuesto, poder compartir unas chelas). En fin, camino al local, estamos en el taxi y nos pasan la voz, diciéndonos que en el sitio hay una redada, y piden DNI's. Él y sus amigos siguen en el colegio, si, pero son mayores que yo. Mayores, pero aún no mayores de edad (18 aqui en Perú), por lo que ninguno estaba destinado a entrar por las buenas. Impresionantemente, ya 5 de ellos estaban adentro. Después de dar vueltas y vueltas, se armó el plan, saldría uno de ellos con un DNI, me lo daría a mí, entraría con él y luego se haría el mismo procedimiento con mi compañero. Dándole vueltas al asunto (y si, indudablemente preocupado) decidí hacerlo. Pero al ver el DNI... fue demasiado gracioso. Perturbado y resignado, me preguntaba...¿Qué tal si el tipo de la entrada veía "mi" DNI y se percataba que yo NO era Fiorella Arévalo? EN qué estaban pensando!!??? Un DNI de MUJER??? noooo... wtf!!!!...
En tanto pasaba el tiempo... decidimos hacerlo. Otro de los problemas del Perú es que si, la seguridad es ínfima y ni se percataron de que era una estafa. Pasé yo, pasó Alejandro con el mismo DNI y a esperar a otros 2.
Entraron sin problemas (uno pasó de nuevo como la tercer Fiorella de la noche, y el otro se hizo pasar como americano con una identificación que había expirado unos 2 años atras).
Felices, shots de tequila, mucha, MUCHA chela, Hanselinho y sus trucos de magia... una velada muy agradable.
Y si, eran colegiales, hay que entender su "desenfreno"... y entender que hay que llevarlos a sus casas, y entender que todos hemos estado en ese otro submundo en algún momento. Pero fue bastante bueno mientras duró.
Acá hay un documental bastante chevere llamado "Entre vivos y plebeyos", de Matías Vega, que ha ganado premios de cortos documentales en el 2002 y participó a nivel sudamericano...


parte 1
parte 2


Bueno, les faltó decir que, al final, en el Perú y su choledad, todo se arregla con unas buenas cervezas.

1 comentario:

Renato Constantino dijo...

Ese video es muy bueno. Lo chequé hace un par de semanas. Ser criollo o no serlo... es divertido como queremos echarle la culpa alguna raza sobre cuándo se jodió el Perú y no vemos como es algo de todos y para todos. Quién sabe si las cosas cambiarán pronto o si Perú irá al mundial...