martes, 16 de septiembre de 2008

Descansa en psicodelia, Rick Wright

Nunca antes había sentido un dolor tan fuerte por la muerte de algún miembro de una banda, tal vez una de las más grandes de la historia. Ayer 15 de Septiembre del 2008, y a sus 65 años, ha fallecido Richard Wright, fundador y tecladista de Pink Floyd, una de las bandas más influyentes, impresionantes, llenas de genialidades y épicas que jamás haya existido.

La historia de Pink Floyd la sabemos casi todos; podemos hablar de Wright como un gran innovador, donde en una época de nuevos cambios y tecnologías, Wright aplicó un teclado que caracterizó a la psicodelia desde 1967. Le dió relevancia y poder. Alcance y profundidad.

Qué sería del Dark Side of the Moon, tal vez el disco más grande de la historia, sin el aporte de Wright? Canciones como On the Run, The great gig in the sky, Us and Them serían algo de lo que significan hoy para la historia de la música? Canciónes completamente asombrosas como Echoes o Shine on, you Crazy Diamond no tendrían ese toque de genialidad que las hacen, para mí, de las masterpieces de la historia de la música.




Hoy día, uno de los grandes sueños de mi vida se ha desvanecido. Nunca poder ver a el grupo entero volver a tocar en un último tour mundial es algo que desalienta por completo a cualquier fan de la música (y de la vida en sí). Se ha perdido a un tremendo músico. Se ha perdido a un talento del mundo, de la historia.

En honor a Rick, una de las obras maestras en todo su esplendor. Y pensar que pocas horas después de su fallecimiento la escuchamos en la vuelta de la Universidad, de una manera tan calmada... la paz y poder que transmite es impresionante. La mejor versión de una canción en la historia.

Pink Floyd - Echoes (part 1, live at pompeii)


Pink Floyd - Echoes (part 2 live at pompeii)

viernes, 12 de septiembre de 2008

Contrabando

El primer disco de David Bowie tal vez no sea para nada comercial, pero podemos ver una mezcla de estilos e influencias bastante interesante

Y ahora empieza este blog a tener algunas descargas... asi es la vida


David Bowie - David Bowie











El setlist (minutitos cortesía wikipedia)
"Uncle Arthur" – 2:07
"Sell Me a Coat" – 2:58
"Rubber Band" – 2:17
"Love You Till Tuesday" – 3:09
"There Is a Happy Land" – 3:11
"We Are Hungry Men" – 2:58
"When I Live My Dream" – 3:22
"Little Bombardier" – 3:24
"Silly Boy Blue" – 4:36
"Come and Buy My Toys" – 2:07
"Join the Gang" – 2:17
"She's Got Medals" – 2:23
"Maid of Bond Street" – 1:43
"Please Mr. Gravedigger" – 2:35

Aprovechen