martes, 24 de junio de 2008

Corto

- Viajero, ¿quién eres tú? Veo que recorres tu camino sin desdén, sin amor, con ojos indescifrables; húmedo y triste cual una sonda que, insaciada, vuelve a retornar a la luz desde toda profundidad - ¿qué buscaba allá abajo? -, con su pecho que no suspira, con un labio que oculta su náusea, con una mano que ya sólo con lentitud aferra las cosas: ¿Quién eres tú? ¿Qué has hecho? Descansa aquí: este lugar es hospitalario para todo el mundo - ¡recupérate! Y seas quién sea: ¿Qué es lo que ahora te agrada? ¿Qué es lo que te sirve para reconfortarte? Basta con que lo nombres: ¡lo que yo tengo te lo ofrezco! - “¿Para reconfortarme? ¿Para reconfortarme? Oh tú, curioso, ¡qué es lo que dices! Pero dame, te lo ruego-”. ¿Qué? ¿Qué? ¡Dilo! - “¡Una máscara más! ¡Una segunda máscara!”....


Friedrich W. Nietzsche, Más allá del bien y del mal.

martes, 17 de junio de 2008

A despertar

La masa grunge se caracterizó por la producción de supergrupos conformados por los integrantes de las bandas más poderosas e influenciadoras del género, tales como Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains, Soundgarden, entre otras.
Una de estas superbandas que se origina a mediados de los 90's sería Mad Season, con Mike Mccready de Pearl Jam (guitarra), Layne Staley en las voces, Barret Martin de Screaming Trees en la batería y el bajista de The Walkabouts, John Baker Saunders.
Del único disco que producirían, Above, saldrían canciones de un nivel muy alto, con un rock potente y armónico.

Una de las canciones del álbum es Wake Up, cuya letra refleja un llamado de ayuda de Staley frente a su adicción a la heroína, sabiendo que su vida sería mucho mejor sin la heroína que ahora ama sin control y de la que no puede safarse... canción que se tocaría en el funeral de Layne, en el 2002, luego de haber fallecido al consumir un speedball, conocido cóctel de heroína y cocaína, cuyas consecuencias normalmente son mortales.
Al final, una adicción no es una salida ni una opción... El profeta venció al león pero se asustó con el cuero... igual queda una enseñanza.

...slow suicide's no way to go...